sábado, 31 de agosto de 2013

FELICITACIONES A LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL MASCULINO VILLARREALINO

OBTIENEN  ¡¡¡¡  TÍTULO METROPOLITANO ¡¡¡¡  
¡¡¡¡ VILLARREAL Y SUS ALUMNOS DESTACANDO EN EL DEPORTE¡¡¡

EL IRED - VRAC - UNFV , da cuenta que los alumnos que forman parte del VOLEY MASCULINO UNFV  GANÓ el título en el campeonato metropolitano, división de ascenso, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). BIEN POR ELLOS. 

La etapa clasificatoria se desarrolló del jueves 27 de junio al sábado 24 de agosto y la final el miércoles 28 de agosto en las instalaciones del polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El equipo villarrealino COMPITIÓ Y GANÓ a la Escuela Nacional de la Marina Mercante, la Universidad del Pacifico, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Universidad San Ignacio de Loyola. ASI SE JUEGA JOVENES VILLARREALINOS.

Nuestro seleccionado está conformado por estudiantes de las diferentes facultades de nuestra universidad y son entrenados por la profesora Sandra Huamán Ascona, que promueve el Instituto de Recreación, Educación y Deporte (IRED) a cargo del Mg. Pedro Vásquez, actual Jefe del mencionado Instituto. 

Los integrantes de nuestro seleccionado son los estudiantes: Diego Ludeña, de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Gabriel Díaz Durand, de Ciencias Financieras Contables; Dany Revilla García, de Tecnología Médica; César Baltierrez Bejarano, Christian Vilela Huaita y José Herrera Zamudio, de Ciencias Económicas; Gian Marco Huaytalla Borda y Dennis Santa Cruz Villegas; de Ciencias Sociales; Pol Willy Barrueta Barrientos, Pedro Lagos Valdivia y José Amao Quispe, de Educación.

También: Rudy Meléndez Lloclla y Carlos Chávez Manrique, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; Mario Castro Chuan, de Psicología; Erick Meza Fernández y Max Yanac Lugo, de Medicina “Hipólito Unanue”; Willians Vargas Visconde, de Administración; Luis Delgado Ortiz, de Derecho y Ciencia Política; y Antonio Saldaña Tubilla, de Ingeniería Industrial y Sistemas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Alumnos matriculados pendientes de renovación de foto para el carné universitario 2013

ALUMNOS MATRICULADOS QUE NO HAN RENOVADO FOTO PARA EL CARNÉ UNIVERSITARIO 2013

Por disposición de la  Asamblea Nacional de Rectores (ANR), las Universidades debemos renovar las fotografías de nuestros alumnos cada tres (03) años. A pesar que desde el mes de enero del presente año se cronogramó dicha activdad, han quedado alumnos pendientes de renovación de imagen, por dicho motivo se les vuelve a convocar para que dentro del cronograma que a continuación se indica lo hagan, a fin de tramitar la elaboración del respectivo carné universitario. 






CRONOGRAMA DE CAPTURA DE IMAGEN (NO HAY PRÓRROGA)
     
 ALUMNOS  DE PRE GRADO

Fecha
Lugar
Horario
Desde  02  al 13 de Setiembre 
Petit Thouars  Nº 1370 - OCRACC
8:30    A   1:00 p.m.
2:00    A   3:00 p.m.

     




 ALUMNOS DE  POST GRADO

Fecha
Lugar
Horario
Viernes 20 setiembre
Petit Thouars  Nº 1370 - OCRACC
8:30    A   1:00 p.m.
2:00    A   3:00 p.m.

Sábado 21  Setiembre
Camaná  -  EUPG
9:00    A   3:00 p.m.

Domingo 22 setiembre
Pueblo Libre  - EUPG
9:00    A   3:00 p.m.

Lunes 23  setiembre
Petit Thouars  Nº 1370 – OCRACC
8:30    A   1:00 p.m.
2:00    A   3:00 p.m.

lunes, 26 de agosto de 2013

Modernización curricular en las universidades del Perú


El desarrollo del CD denominado Modernización Curricular en las Universidades del Perú, contiene información interesante que sirve como diagnóstico de la situación en que se encuentran las Carreras Profesionales en el Perú, de acuerdo a lo registrado por la ANR.
La información facilitada, trta sobre 4 aspectos y recomendaciones.
1. Del Plan Curricular
  . Tiempo de duración; modificación, y actuaización.
  . Registro en la ANR
  . Porcentaje de cursos por areas de: cultura general, ciencias báicas, y tecnología básica; cursos de  invetigación y de formación.
2. Estructura Académica, base legal y ordenamiento académico de las universidades.
  . Estructura académica
  . Desarrollo académico
  . art. 92 de la ley 23733.
  . Carreras profesionales registradas; denominaciones observadas. Riesgos.
  . Curriculo y acreditación.
3. Consideraciones sobre el curriculo.
4. Aspectos referenciales planteadas por la ANR relacionado con el curriculo universitario.
5. Recomendaciones
Anexo:
. Registro de las carreras profesionales en la ANR por Universidades.

EN LO QUE RE REFIERE A LA EXPOSICIÓN DEL CONEAU, se trata sobre:

1. Principios que sustentan el sistema de aseguramiento de la calidad del Coneau.
2. Agrupación de estándares por proceso.
3. Proyecto educativo: curriculo.
4. Separata sobre:  Normas básicas para la aplicación de la Modalidad de Educacuión a Distancia en la Universidad





viernes, 23 de agosto de 2013

Nos Visitaron los alumnos de 5to Año de Secundaria de la Institución Educativa "Euclides" de la Provincia y Departamento de Pasco



El 22 de Agosto del 2013, más de veinticinco escolares del Departamento de Pasco, vinieron muchos de ellos con sus señores padres, acerca de las Carreras Profesionales que oferta la UNFV.

Fueron recibidos y atendidos por el Asesor del Vrac Ps. Alfredo García Cacique; la Jefa de la Oficina Central de Asuntos Académicos Dra Norka Obregón; el Jefe de la Oficina Central de Admisión Ing. Javier Chiyong, y la Mg. Arminda Tirado quien tuvo a su cargo la presentación del video que contiene la información de la sintesis de las Carreras Profesionales de nuestra Universidad. 
Las preguntas y el interés por los padres de familia y futuros postulantes no se hicieron esperar, las mismas que fueron absueltas por el Jefe de la Oficina Central de Admisión, y la Oficina de Asuntos Académicos. 

Con el entusiasmo que suele caracterizar a los jóvenes estudiantes del Departamento de Cerro de Pasco se dirigieron a la Facultad de Ingeniería Civil, una de nuestras Facultades con mayor número de postulantes y demanda por estudiar en ella, a una visita guiada por las instalaciones de su local, los que fueron recibidos por el señor Decano Dr. Ing. Roque Sánchez y miembros docentes del Consejo de Facultad.   


Alumnos que visitaron la institución: Aliaga Paredes, Leonel; Alvares Balvin, Jamir; Atencio Cruz, Sheyla; Baltazar Heredia, Edison; Carhuancho Osorio, Mark; Cosme Vicente, Jheyson; Curiñahui Aguilar, Kenegi; Encarnación Pio, Alisson; Espinoza Acuña, Gerson; Galvan Ciriaco, Jose; Garcia Garcia, Nolberto; HUere Zuñiga, Paolo; Isidro Valle, Karla; Lopez Osorio, Presly; Marchan Deudor, Aljair; Orna Ponis, Marlene; Pandal Camayo, Walter; Paredes Cayetano, Raul; Piano Zuares, Antony; Ramos Rentera, Alfredo; Rojas Deudor, Deivid; Romero Carrera, Lesli; Romero Falcon, Rodrigo; Sandoval Recinas, Estefani; Santiago Picho, Beker; Torres Campos, Josselin; Vega Rivera, Renzo; Vera Ayala, Yonatan; Verastegui Cruz; Yalico Vargas, Sharon; Zavalin Balvin, Jairo.

Buen reto le espera al Dr. Javier Chiyong JEFE DE LA OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN UNFV y al equipo que consolide a su alrededor. 



lunes, 19 de agosto de 2013

Elaboración de instrumentos de Gestión


Desde el 10 de Julio del 2013, el VRAC ha venido llevando a cabo reuniones de trabajo con los jefes de Departamento Académicos, jefes de Planeamiento, jefes de Dotap, Acreditación, Grados y Títulos, Proyección Social y Producción de Bienes y Servicios, con el objetivo de articular el quehacer académico de los docentes a través de su carga lectiva y no lectiva.

Para ello en la primera reunión llevado a cabo el 17 de Julio del 2013, en la Sala de sesiones del rectorado, se han aclarado y precisado las funciones de la dependencias de las facultades, para detectar y priorizar los problemas.

En la segunda reunión, organizada por facultades, del 2 al 06 de Agosto del 2013, el VRAC, en el auditorio designado para tal efecto, se llevó a cabo reuniones de trabajo para analizar los problemas priorizados por las dependencias y formular sus objetivos, así como conocer el manejo del Aula Universitaria Villarrealina (Virtual).

En la tercera reunión que se llevara a cabo entre el 26 y el 28 de Agosto, se elaboraran los Instrumentos de Gestión, para alcanzar los objetivos formulados, como parte de los problemas priorizados
Destacamos la presencia de los señores decanos de Ingeniería Civil, Ciencias Naturales y Matemáticas, Tecnologías Medica, Psicología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Pesquería y Ciencias Alimentarias, Humanidades; los cuales con su presencia y participación han contribuido a dar el soporte institucional para el logro de nuestros objetivos.

Cabe resaltar el compromiso de los Jefes de Oficinas Centrales que coordinan con las Oficinas en las Facultades, tales como: OCAA, OCRACC, OCAYA, Grados y Títulos, OCP, CEUPS, CUPROBYS  y la DIGA, que asistieron y con su intervención han permitido integrar y articular acciones comunes que contribuyeron a la conformación de la estructura operacional de trabajo que dirige, monitorea y asegura que los elementos que conforman la gestión académico-administrativa y el soporte organizacional, cumplan articulada y coordinadamente con las actividades que conducen a la formación profesional.




jueves, 15 de agosto de 2013

COMUNICADO N°1: Proyecto de Reglamento de Ratificación Docente

INVITAMOS A LA COMUNIDAD VILLARREALINA

A que participe con sus opiniones del contenido del proyecto de reglamento de promoción docente. Esta participación puede hacerse remitiéndolo en impreso (oficinas del VRAC) o virtual (Blog de VRAC).


Las opiniones enriquecerán el contenido del documento en mención.







sábado, 3 de agosto de 2013

Suspensión de labores Académicas en la UNFV

DE LA CARGA LECTIVA Y NO LECTIVA  

PARA LOS ESTUDIANTES:

Al culminar el primer semestre académico 2013, para los que tienen Planes curriculares Semestrales, se reinicia el Segundo Semestre 2013 el lunes 12 de agosto, en concordancia con la modificación realizada al  Calendario Académico publicado en enero.  La modificatoria de la fecha en el Calendario Académico, ha sido aprobado por  resolución rectoral  N° 3902-2013-CU-UNFV del 25 de julio 2013.

Los que realizan estudios con Planes curriculares Anuales, de acuerdo al Calendario Académico aprobado por resolución rectoral N°  2913-2013-CU-UNFV de fecha 25 de enero 2013, reinician sus estudios el 05 de Agosto.

PARA LO DOCENTES:

El Calendario Académico prevee que en el tiempo en que no se desarrollan actividades lectivas, los Jefes de Departamentos, Directores de Escuelas, y otros, organicen eventos académicos de capacitación, revisión de silabus,  mesas de trabajo sobre el desarrollo de sus asignaturas, logro de objetivos, coordinación; es decir, todo aquello que la Facultad considera pertinente para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje, en beneficio de los estudiantes, a partir del 31 de julio 2013, hasta el incio de la carga lectiva, respectivamente.

 POR LO TANTO:

Para los de matricula anual los estudiantes vuelven a  clases el 5 de agosto; y, los docentes para el desarrollo de su carga no lectiva el 31 de julio.

Para los de matricula semestral los estudiantes vuelven a  clases el 12 de agosto; y, los docentes para el desarrollo de su carga no lectiva el 31 de julio.


Dra. Nancy Olivero Pacheco
Virrectora Académica

viernes, 2 de agosto de 2013

Convenios suscritos por la UNFV


La Universidad Nacional Federico Villarreal a través de las Facultades y la Oficina Central de Relaciones Nacionales, Internacionales y Cooperación Técnica viene gestionando Convenios Interinstitucionales, desde el año 2011 a la fecha,  con entidades homólogas, Municipios, Ministerio de Salud, Empresas, entre otros, a fin que principalmente el estamento estudiantil pueda realizar sus prácticas profesionales, pasantias, internado; el personal docente intercambio de experiencias, y realízación de proyectos de interés común.
Compartimos la información remitida  por la Oficina mencionada, cada uno de estos convenios marcos o específicos, respectivamente,  obran en las Facultades de la UNFV para las consultas, por parte de los interesados. Dentro de los convenios suscritos hasta el momento, podemos mencionar los siguientes: